Perfil del colegio


Busto-Alexander-von-Humboldt

Perfil del Colegio

El Colegio Humboldt Caracas es un colegio privado reconocido tanto por el gobierno de Alemania como el de Venezuela.

En nuestro Colegio puede obtener el título de conclusión de estudios escolares venezolano, el Bachillerato, al igual que el título de conclusión de estudios escolares alemán, el Abitur Alemán Internacional (DIA).

Enfoque Educativo: Idiomas

A partir del Kindergarten el idioma alemán es enseñado y vivido. Con el ingreso en la Primaria las clases del idioma alemán, al igual que las materias impartidas en alemán son parte esencial del horario de clases. Los alumnos de la clase 7 pueden presentar el primer examen para el Diploma de Idioma Alemán (DSD I), los alumnos de las clases 10 y 11 pueden obtener el Diploma de Idioma Alemán en su segundo nivel (DSD II).

A partir de la clase 5 se agrega el idioma inglés como lengua extranjera. A partir de la clase 7 se incluye el francés.

Actividades deportivas y culturales

Puntos fuertes de la oferta integral son las actividades deportivas y culturales. Proyectos de Teatro y Arte, Grupos de Música y Deportes desde el Futbol pasando por la Natación hasta el Ajedrez se ofrecen – además de tareas dirigidas – en las tardes.

Compromiso Social

Grupos de alumnos apoyan constantemente instituciones sin fines de lucro, las cuales son elegidas por los mismos alumnos. En ellas realizan actividades sociales y reúnen fondos para estas instituciones.

Becas de Excelencia

Para niños especialmente capacitados, nuestra comunidad escolar ofrece Becas de Excelencia. Alumnos con alto rendimiento obtienen de esta manera la posibilidad de estudiar en nuestro colegio, aun cuando sus padres no cuenten con altos recursos económicos.

Desarrollo integral

Ofrecemos a nuestros alumnos un amplio espectro de desarrollo en actividades académicas y extracurriculares, a los efectos de que puedan desarrollar su personalidad y adquieran altas competencias sociales. Nuestros alumnos se caracterizan por la tolerancia y comportamiento respetuoso hacia las opiniones de otros, al igual que por su autoconfianza y conciencia crítica.

Las personalidades de los alumnos se desarrollan e incentivan de manera integral. Los alumnos desarrollan sus competencias técnicas y de métodos, al igual que sus competencias propias y sociales.

Biculturabilidad

Nuestro Colegio es un lugar de encuentro bicultural. Profesores y alumnos planifican y organizan en conjunto, a veces con la participación de los padres, eventos biculturales.

Dos culturas – un cambio hacia la excelencia.

El Colegio Humboldt Caracas forma y educa desde hace más de 129 años a niños de padres venezolanos y extranjeros. Nuestro Colegio de encuentro bicultural fue galardonado en el año 2012 por el gobierno alemán como un «Colegio Alemán excelente en el extranjero».

Un compromiso único

Como único Colegio en Caracas de profesores y trabajadores organizaron un solo sindicato eligiendo un Consejo Laboral, el cual representa frente a la Dirección del Colegio los intereses de los trabajadores. El Consejo Laboral reúne las ideas e intereses de nuestros trabajadores y participa de esta manera en el desarrollo escolar.

Perspectivas después del colegio

El Abitur Alemán Internacional ofrece acceso a todas las universidades del mundo. En Alemania los estudios universitarios en linea general son gratuitos. También los Diplomas de Idioma Alemán ofrecen la posibilidad de iniciar estudios profesionales en Alemania.

Nuestros ideales puedes conocerlos bajo el siguiente enlace: Ideales