KMK


Conferencia de Ministros de Educación y Asuntos Culturales

La Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Asuntos Culturales de los estados federados de la República Federal de Alemania, es una asociación para temas educativos. Cada estado tiene un voto en la Conferencia de Ministros de Educación y Asuntos Culturales. La plenaria está conformada por los ministros y/o senadores responsables de la educación, la ciencia y la cultura de los 16 estados. Además de los ministros, los jefes de oficina de los ministerios también se reúnen periódicamente en las Conferencias de Jefes de Oficina.

Funciones de la Conferencia de Ministros de Educación y Asuntos Culturales:

  • • Acordar la uniformidad y la comparabilidad de los certificados y diplomas como requisito previo para el reconocimiento mutuo,
  • • Trabajar para garantizar las normas de calidad en los Colegios, en pro de la formación profesional y la enseñanza superior,
  • • Promover la cooperación entre las instituciones educativas, científicas y culturales

La coordinación necesaria que proporciona un marco vinculante, se realiza a través de decisiones, recomendaciones o acuerdos, y también por acuerdos de Estado.

Junto con la comisión examinadora, los docentes y la dirección del colegio, la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Asuntos Culturales garantiza que nuestros alumnos puedan obtener el Abitur Internacional Alemán (DIA) y el Diploma de Lengua Alemana (DSD) de la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Asuntos Culturales, en los próximos años.

Sitio web de la Conferencia Permanente de Ministros de Cultura:
https://www.kmk.org/aktuelles.html