Departamento de Orientación


El Departamento de Orientación lo constituye un equipo multidisciplinario de profesionales: un coordinador de psicología escolar y especialista en inclusión, un mediador, un psicólogo escolar y un pedagogo social. La atención brindada es personalizada, existe un especialista para cada etapa: Kindergarten, Primaria I, Primaria II y Secundaria.

El objetivo del departamento es prevenir, detectar, atender y minimizar los factores de riesgo psico-sociales, emocionales, biológicos y/o académicos en el desarrollo de los estudiantes. Una vez detectada esta necesidad se realizan observaciones en aula, entrevista con estudiantes, reuniones con representantes y profesores, para brindar finalmente recomendaciones o remitir a especialistas externos.

Al mismo tiempo se brindan otros servicios tales como mediaciones para la resolución de conflictos, intervenciones grupales en aula, charlas motivacionales y también en los últimos años de la escolaridad, se supervisa el cumplimiento de la labor social.

Esta gestión está integrada a la cotidianidad del colegio, cuando se ofrece el apoyo al profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a garantizar la formación integral del estudiantado.

La premisa del equipo es favorecer la construcción de un modelo educativo inclusivo y es por ello que se enfoca en la adaptación de los procesos de aprendizaje de aquellos estudiantes cuyas características exigen un ajuste curricular, el apoyo de un tutor y la aplicación de cualquier otra estrategia que garantice el desarrollo pleno de su potencial. Actualmente existe un programa de inclusión que se encarga de velar por los estudiantes que presentan algunas condiciones que requieren acompañamiento especializado.

El Departamento de Orientación tiene como función principal garantizar el bienestar integral de los estudiantes que hacen vida en el Colegio Humboldt.

Contactos Departamento de Orientación

De requerir atención personalizada por algún problema o inquietud deben contactar vía correo a la Coordinadora de su etapa y serán atendidos. El personal debe escribir a la Coordinadora General inicialmente.